lunes, 19 de noviembre de 2007

Introducción

La comunicación, desde siempre ha sido importante desde épocas remotas, hoy en día es más que vital tanto en los seres humanos como en otras especies vivas sobre la tierra.
El lenguaje desarrollado por el hombre, el cual utiliza para comunicarse con otros seres, se manifiesta a través de variadas formas, dependiendo de la situación que se quiera comunicar. El mensaje se puede expresar en forma oral, escrita, visual, gestual o combinando ambas.
Nuestro entorno cada vez nos entrega mucha información ya sea en diarios, revistas, fotografías, Internet, libros, o afiches. Éste último es una combinación de fotografía con texto, en cual se destaca un tema puntual.
El afiche hoy en día es un recurso cada vez más utilizado en todo ámbito, pues requiere de una imagen clara y un texto preciso que exprese directamente y en forma breve lo que se quiere comunicar al usuario. Sinceramente, es uno de los recursos que más llama la atención a los niños (as) y por ende, el educador lo ha utilizado en su quehacer diario. Si hoy en día el profesor quiere dar un mensaje preciso sobre un tema específico, utiliza el afiche Educativo.
El afiche Educativo tiene como propósito informar a través del texto y la imagen un tema específico, logrando captar la atención de los niños y niñas sobre un determinado tema. Por sus colores, su tamaño de letra, imagen o mensaje, tiene una gran aceptación dentro del ambiente juvenil.

No hay comentarios: