lunes, 19 de noviembre de 2007

Precauciones en caso de un Sismo


Este afiche del Mineduc de prevención ante un desastre natural, nos enseña que hacer en caso de un siniestro con nuestros alumnos en la escuela, los orienta y ayuda a comprender instrucciones.
Los alumnos observan en el afiche, las señales que se encuentran en él y pueden inferir o preguntar sus dudas sobre el tema determinado del afiche; lo importante de éste es que los personajes dentro de la imagen cumplen una función e indican una acción a realizar, por ejemplo el niño bajo la mesa, se está protegiendo de algún desprendimiento de materiales; el hombre se encuentra indicando las señales las precauciones, las cuales deben estar presentes en todo el colegio, etc. Los profesores deben orientar al alumno e informarlo sobre todo lo referente al cuidado personal como de sus pares en caso de alguna catástrofe.

1 comentario:

Yeni dijo...

Hola este es un buen momento para saber que hacer en caso de sismo. Me parece que deberian haber delegados del mec que repartan estos afiches a las escuelas y dictar Obligatoriamente a los colegios charlas y cursos de que hacer en estos casos y practicar simulacros.